NUESTROS SIMBOLOS
Escudo
En la cumbre de la ciencia el saber cual lábaro triunfante se destaca, y una luz de esperanza en cada ser se dibuja en las aulas Mutisianas.
Del acero con la fuerza y la templanza nuestro Mutis tiene un alma dibujada, de un camino que se busca en lontananza como meta de una senda ya marcada.
En tu púrpura encendido hay nobleza. En tu fondo alabastrino mente limpia.
En tu pluma de saberes gran riqueza, y en tu antorcha el sendero que ilumina.
Oh mi escudo MUTISIANO engrandecido por las gestas del Deporte, sabio anhelo tu figura en lo alto ennoblecido va marcando paso a paso mi sendero.
Ocho letras en un libro dibujadas en el recuerdo que se esfuma en la distancia y ese ejemplo de dos almas veneradas dan impulso, valor, fuerza y pujanza.
Himno
CORO
Loor a la vida Loor al saber es nuestro lema ciencia y deber que en la lontananza repica el viento, viva el deporte, viva el saber:
ESTROFA 1
Cantando alegres somos soldados que en lid de ideas quieren triunfar que nuestras mentes de luz se inunden que florescencia tenga de mas
ESTROFA 2
Rico tesoro es nuestro Colegio que de virtudes esencias da que al universo brille la gloria que nuestras mentes irradian
ESTROFA 3
Siempre debemos amar al Colegio que en nuestros actos siempre nos guiará a los superiores guardarles respeto y Dios y la Patria nos protegerán
Bandera
Lleva en sus colores el símbolo del espíritu MUTISIANO enmarcados por los principios que inculcamos en el estudiante a través de los años de permanencia en el plantel. El vino tinto que representa lo purpúreo de la nobleza que caracteriza al estudiante Mutisiano formado en nuestro claustro.
El gris perla de acero que representa la fuerza y el temple que se le da al estudiante de nuestro colegio para obtener grandes logros en su desarrollo personal y que lo proyecta a un futuro promisorio
Rinoceronte
El rinoceronte es uno de los animales más fuertes de la fauna, pero al mismo tiempo de una gran nobleza, es audaz, persistente, batallador, se destacan en todas las áreas donde actúan, los rinocerontes siempre están avanzando y ese debe ser el Mutisiano, destacarse en todos sus actos, esto ayuda a conducirlo hacia la felicidad, nunca se debe dar por vencido, tiene la valiosa fortaleza de persistir en lo que esta haciendo sin importarle situaciones adversas, debe ser igual de fuerte y audaz en lo que se proponga realizar y estar siempre del lado de la nobleza.
Entrega de Simbolos
Bandera de Colombia
ENTREGA DE LA BANDERA DE COLOMBIA.-
Por un alumno de once (varón)
Compañero:
Patria y Colegio se han unido en nuestras aulas.-
En nuestro Colegio hemos aprendido a querer y respetar a nuestra patria.-
Hemos jurado en todos nuestros actos de izada a la bandera, fidelidad a la bandera pues en ella se conjugan; nuestra historia, nuestros ancestros y nuestras familias.
Recíbela con todo el valor que ella encierra y sostenla siempre en alto para continuar las enseñanzas y el respeto que nos inculcaron por ella nuestros mayores.
RECIBIMIENTO DE LA BANDERA DE COLOMBIA.
Por un alumno de decimo ( varón )
Compañero:
El mayor placer que puede tener un Colombiano sincero, honesto y de bien, es portar y defender el tricolor nacional como si fuera una prolongación de nuestro corazón.
Puede estar seguro que siempre en el mutis se amara a la patria y la bandera de nuestra amada Colombia, siempre estará en un sitio de honor y ondeara victoriosa en todos los lugares de nuestro amado mutis.
Bandera del Colegio
ENTREGA DE LA BANDERA DEL COLEGIO.-
Por un alumno de once ( varón )
Mutisiano:
La fuerza, la nobleza y el coraje que caracteriza al verdadero mutisiano, se ven reflejadas en los colores de nuestra querida y respetada bandera
Sostenedla siempre compañero en lo mas alto, es vuestro gran deber, pues en ella nos veremos todos los mutisianos reflejados.
RECIBIMIENTO DE LA BANDERA DEL COLEGIO.
Por un alumno de decimo ( varon )
Mutisiano:
Nosotros los alumnos de decimo, hoy seremos los mayores del mañana en nuestro colegio.-
Marchad tranquilos.- Pueden estar seguros, que siempre nuestra bandera mutisiana, flameara esplendorosa cada día y la llevaremos con orgullo para que siempre ondee sobre nuestras mentes y así como un sol tutelar nos acompañe mas allá del periodo de nuestra formación, como mujeres de bien y hombres de progreso.
Escudo del Colegio
ENTREGA DEL ESCUDO DEL COLEGIO.
Por un alumno de once (varón )
Mutisiano:
El verdadero espíritu de nuestro colegio se haya plasmado en cada uno de los símbolos que forman nuestro escudo.-
En el encontramos: la pluma, que nos permite plasmar en el libro, lo aprendido.
La antorcha, que irradia la luz de la sabiduría y que durante 63 años nos viene acompañando para caminar siempre por el camino del bien y la rectitud.
Gracias a este escudo, seremos perenemente: respetados, libres y victoriosos.
RECIBIMIENTO DEL ESCUDO DEL COLEGIO.
Por un alumno de decimo ( varón )
Compañero:
Pueden ustedes hermanos de once tener la absoluta seguridad que en nuestras manos, el emblema mayor del colegio, nunca se inclinará ante nada ni ante nadie, salvo ante dios y la patria.-
Siempre se vera nuestro colegio, representado en la grandeza de su escudo y ese ejemplo de dos almas veneradas eternamente nos darán valor, fuerza y pujanza.
NOTA.
Los alumnos que entregan y reciben de los dos cursos, deben estar acompañados por dos damas, una a cada lado de la bandera y del escudo.
NUESTRA HISTORIA
1950
Fundación
admin_mutis2022-03-11T19:12:34+00:00noviembre 12th, 1950|
FUNDACIÓN
El Colegio Mayor José Celestino Mutis, fue fundado en […]
Primeros docentes y ex-alumnos mutisianos
admin_mutis2022-03-11T19:11:09+00:00noviembre 12th, 1950|
PRIMEROS DOCENTES Y EX-ALUMNOS MUTISIANOS
Cuando el colegio abrió sus […]
1953
El bus y la Camioneta
admin_mutis2019-03-19T23:49:30+00:00marzo 12th, 1953|
LA MANUELITA
Es algo que no se puede pasar por […]
1954
Cuadro de Mutis
admin_mutis2019-03-19T23:47:57+00:00marzo 12th, 1954|
CUADRO DE MUTIS
Con motivo de la excursión a Ecuador, […]
1961
Doña Elsita y su Escuela Sabatina
admin_mutis2022-03-11T19:09:57+00:00marzo 12th, 1961|
ESCUELA SABATINA
Los desvelos, la devoción, el espíritu apostólico de […]