LA MANUELITA

Es algo que no se puede pasar por alto en la via del colegio y menos al celebrar los 50 años. A muchos nos trae hermosos recuerdos, pero a otros no les dice nada porque no sabe su historia y nada más oportuno que revivir recuerdos en unos mutisianos y contarles a los otros la historia de éstos dos vehículos que hicieron carrera en el Mutis.

En el año 1953, se compró una camioneta marca Chevrolet Panel de color verde con capacidad de 3/4 T. y de placas iniciales D-35572 y posteriormente asignadas a unas nuevas con el numero AB-6205 de servicio particular y de propiedad e Blanca Sánchez de Bernal, pero conducida por Don Manuel A. Bernal Ramírez, quien era entre otras el verdadero propietario, pues fue quien la compró, pero siempre se caracterizó por ser una persona desprendida de todos los bienes materiales.

El primer conductor que tuvo la Manuelita, como cariñosamente se le bautizó, fue Jacinto, quien trajo a trabajar posteriormente a su tío Sernita el primer portero del Mutis. Esta camionetica hacía de todo, paseaba a los mienbros de la familia los domingos y en las vacaciones salía a recorrer Colombia, prestaba el servicio de transporte a los primeros mutisianos, en ella se hacían los paseos con los primeros bachilleres a las poblaciones de Apulo, Tocaima, Girardot, Tunja, Paz de Rio e intermedias como dicen los entendidos, acompañaba a nuestro Rector a las vueltas a Colombia en bicicleta.